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unnamedEl coleccionismo de coches clásicos se ha convertido, durante los últimos años, en unnovedoso mecanismo de inversión. El prestigioso periódico británico Financial Times publicó, en 2012, un extenso artículo sobre este fenómeno y, desde aquel momento, los precios de los automóviles viejos más selectos no han parado de escalar posiciones.

En el presente post, pretendemos hacer un recorrido por los diez coches clásicos más caros de la historia.Vamos a obviar, por tanto, modelos tan entrañables como el Seat 600 o el Citroën 2 CV, para centrarnos en auténticas joyas de la automoción, al alcance de muy pocos bolsillos en el mundo. No en vano, por algunos de estos vehículos se han llegado a pagar hasta 30 millones de euros.

Coches lujosos, deportivos, vehículos de carreras o piezas únicas y legendarias fabricadas en Alemania, Italia, Francia o Estados Unidos conforman el listado de los diez clásicos más caros de la historia de la automoción.

  • Bugatti 57 SC Atlantic. Sólo se fabricaron dos unidades de este modelo. Una de ellas fue vendida por 29 millones de euros al Mullin Automotive Museum de California. La otra es propiedad de Ralph Lauren.
  • Mercedes W196R. Este coche de carreras fue pilotado por Juan Manuel Fangio. Sólo existen diez unidades y una de ellas fue adjudicada en una subasta por 22 millones de euros.
  • Ferrari 250 Testa Rosa. Vehículo de 1957 que venció en competiciones de lo más variopinto. Destacó por su potente motor de 12 cilindros en V y por sus 415 CV.
  • Bugatti Royal. De este modelo sólo se ensamblaron seis unidades en el mundo, con carrocerías distintas cada una de ellas. En 1990 se vendió por 10 millones de euros.
  • Duesenberg Model J. Se trata de un vehículo norteamericano de 1931, por el que se han llegado a pagar más de 7 millones de euros. Uno de estos modelos fue adquirido por el rey Alfonso XIII, abuelo del actual monarca.
  • Mercedes Benz 540 Special Roadster. Coche de 1947, por el que se pagaron 6,5 millones de euros.
  • Ferrari 250 GT SWB California Spyder. Ha llegado a costar 6,2 millones de euros.
  • Shelby Cobra Daytona. Esta joya clásica de 1965 ocupa la octava posición del ranking, porque se adjudicó en una subasta por 5,5 millones de euros.
  • Mercedes 30/250 SSK. El noveno puesto es para este modelo alemán de 1929. Su precio se ha estimado en 5,3 millones de euros.
  • Alfa Romeo Tipo B. Cierra el top 10 de los coches clásicos más caros este vehículo de la casa italiana, que data de 1932 y por el que se abonaron, nada más y nada menos, 4 millones de euros.

Como puede observarse, el coleccionismo de coches clásicos de lujo es algo más que una mera afición. Aunque muchos de los propietarios que adquieren estos automóviles son amantes del producto, lo cierto es que el fenómeno también se ha convertido en una novedosa herramienta de inversión, que no siempre sigue los cauces legales.

 
5 Junio 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , ,