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¿Has escuchado hablar de los carriles -30? Pues la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) apuesta firmemente por ellos. Una zona donde se reduce la velocidad genérica en las ciudades.

Los argumentos para apostar por este tipo de carriles en España son bastante válidos: a 30 kilómetros por hora, el 95% de las personas atropelladas sobreviven. Además,  la siniestralidad global se reduce entre un 15 y un 30% y la gravedad de los siniestros disminuyen hasta un 50%.

Por el contrario, a 80 kilómetros por hora fallece el 95% de los atropellados; a 65 kilómetros por hora muere el 85% y a 50 kilómetros por hora muere el 45%.

La fundación señaló también que son muchas las dimensiones y colectivos “afectados positivamente” cuando se introducen este tipo de medidas, pero hace especial énfasis en ciclistas y peatones, que suelen ser los que bajo mayor riesgo circulan.

Mencionan que con este tipo de carriles se consigue un equilibrio y una mejor convivencia entre bicicletas, peatones y vehículos a motor. También está comprobado que en los sectores con este tipo de carriles incrementa significativamente el número de peatones que transitan por las calles y el uso de la bicicleta entre uCMS6n 15 y 20%, mientras que disminuye el uso de vehículos a motor, lo cual, de cierto modo, es uno de los objetivos de las políticas europeas.

Incluso apuestan a que los beneficios afectan también a los locales y comercios de la zona, ya que una mayor cantidad de viandantes se traduce en mayores probabilidades de que acaben comprando en los establecimientos.

Y tú, ¿qué opinas de estos carriles?

 
22 Abril 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , , ,