twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

CMS7En CMS siempre estamos preocupados por tu seguridad, por eso hoy queremos dedicar el post a un aspecto muy especial para ti y los tuyos. Y es que sabemos que si tienes niños pequeños o vas a tenerlos, vas a querer luego salir con él por aquí y por allá. Que si su primer paseo, su primer viaje y luego se convierte en tu mejor compañero o compañera para hacer diligencias, la compra o cualquier otra cosa.

Por eso a continuación queremos explicarte cuál es el equipamiento básico que debería tener tu coche para salir con un “bebé a bordo”, el cual además es un deber contemplado en la ley. Hasta que el pequeño tenga 12 años, o alcance el 1,35 m de estatura –lo que llegue primero-, deberás incluir en tu coche un sistema de retención infantil, que son los dispositivos que permiten que los niños viajen de forma segura.

En primer lugar, te recomendamos que siempre verifiques que la silla esté homologada, es decir, buscar la etiqueta con la E que indica para cuál coche es válida y qué peso debe tener el niño. Además, comprueba que se adapte al espacio de los asientos de la parte posterior del vehículo y a los cinturones de seguridad.

La banda diagonal debe pasar por la clavícula sobre el hombro, bien pegado al pecho, y la banda ventral debe situarse lo más bajo posible sobre la cadera. Si la banda del hombro toca el cuello o pasa bajo el mentón, el niño debe seguir utilizando un asiento elevador. Nunca se debe ir con la banda debajo del brazo o detrás de la espalda.

Recuerda que la cabeza del niño nunca debe sobresalir por encima del respaldo de la sillita, si ocurre es una señal de que es hora de pasar a los sistemas de retención de un grupo superior.

Otra recomendación importante es desactivar el airbag si el bebé viaja en sentido contrario a la marcha. Se aconseja que los niños viajen en dirección contrario a la marcha el mayor tiempo posible, al menos hasta que cumplan los cuatro años. Además, siempre, por corto que sea el camino, si sales con un pequeño debes mantener activado el sistema de seguridad infantil.

Estas son algunas de las recomendaciones básicas para viajar con niños a bordo. Para más detalles de las especificaciones de cada sistema de retención te recomendamos consultar el reglamento de la Dirección General de Tráfico.

 
23 Marzo 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , , , , ,