twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

salon-automovil-ginebra-2013-01El Salón del Automóvil de Madrid 2014 ha sido todo un éxito de ventas y público, a juicio de la organización y de las marcas participantes. Este año la feria ha perdido el cartel de internacional y se ha enfatizado su enfoque comercial. Han acudido al evento más de 260.000 personas y se han vendido más de un millar de unidades.

El Salón del Automóvil de Madrid ha acogido a 28 marcas, 558 medios acreditados y 900 periodistas. Casi todas las empresas se han mostrado satisfechas por la respuesta del público y admiten haber cerrado muchas operaciones comerciales.

Parece, por tanto, que el objetivo principal del Salón 2014 (dinamizar las ventas de automóviles en España) se ha cumplido exitosamente. Además, la feria ha ofrecido otras muchas actividades relacionadas con el sector:

• Masters painters.
• Drift Show.
• Madrid Master Days.
• Pistas de conducción.
• Show de tuning americano.

Exposiciones de clásicos o de vehículos de competición han sido otros de los alicientes del certamen, en muestras como la ya mencionada Madrid Master Days o Espíritu de Montjuic.

En la Institución Ferial de Madrid (Ifema) se han dado cita las marcas: Dacia, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Toyota y Volvo. También han estado presentes las redes de concesionarios de Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Honda, Jaguar, Land Rover, Lancia y Opel. Por último, también han estado representadas Maserati, Ferrari, Ducati y Lamborghini.

El Salón ha acogido importantes citas y actividades profesionales: XXIII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción (Faconauto), V Premios Ecomotor (El Economista) o elVII Encuentro Anual de Gestores de Flotas (Aegfa).

Algunas de las novedades del certamen han sido:

• Alfa Romeo 4C. El primer modelo de serie de la marca con motor central.
• Alfa Romeo MiTo SBK. Serie especial con un look muy agresivo.
• Honda Civic Black Edition.Serie basada en el 1,6 i-DTEC con acabado deportivo.
• Hyundai Genesis. Llega a Europa, tras triunfar en otros continentes.
• Jeep Wrangler Polar. Orientado a la conducción en invierno.

La organización ya prepara la edición 2015 del Salón del Automóvil de Madrid que, a buen seguro, continuará con el enfoque dado en la recientemente clausurada. El éxito de público y ventas va a pesar mucho en esa decisión.

 
14 Julio 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , ,