twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

unnamedLa seguridad es uno de los parámetros que más en cuenta se tiene a la hora de fabricar y adquirir automóviles. Los sistemas y mecanismos de seguridad activa ayudan a prevenir riesgos y a evitar muchos accidentes en carretera. Existen infinidad de estos dispositivos, desde los frenos hasta el avisador de cambio de carril.

En el presente post, hacemos un recorrido por los sistemas de seguridad activa más conocidos y esenciales en cualquier vehículo.

Neumáticos.

Los neumáticos son un mecanismo de seguridad activa de primer orden. No dejan de evolucionar, para procurar mayor adherencia, menor distancia de frenado y mejor estabilidad en las curvas.

ABS.

Evitar que los neumáticos se deslicen al frenar con fuerza. Esa es la principal misión del sistema antibloqueo de frenos. Además, el mecanismo facilita una mayor eficacia en la frenada.

Asistente a la frenada de emergencia.

También conocido como BAS, detecta si estamos efectuando un frenazo de emergencia y responde ofreciendo la mayor potencia posible. Actúa en colaboración directa con el ABS.

Dirección asistida.

La dirección asistida no sólo aporta comodidad al conductor, también refuerza la seguridad y procura una mayor precisión de guiado a altas velocidades.

Alumbrado.

Ver y ser vistos fácilmente es una aspecto esencial de la conducción. Los últimos avances en este ámbito son las lámparas xenón o bi-xenón, las luces adaptativas y las de día con tecnología LED.

Suspensión y amortiguación.

Son las encargadas de controlar el contacto del coche con el asfalto y de garantizar la estabilidad del vehículo. Los controles de tracción y estabilidad ayudan a evitar patinazos y logran que se mantenga la trayectoria correcta, actuando sobre las cuatro ruedas.

Avisador de cambio involuntario de carril.

Se trata de un avance revolucionario, que nos avisa cuando salimos de la trayectoria de nuestro carril e invadimos el adyacente.

Detección de ángulo muerto.

Los ángulos muertos pueden convertirse en un grave problema, cuando viajamos en autopistas o autovías e iniciamos maniobras de adelantamiento. Este detector facilita dicha labor y aporta seguridad en los viajes.

Aparte de éstos, existen otros muchos sistemas de seguridad activa en los vehículos de nueva generación. Ahora bien, para sacarles el máximo partido, y para que cumplan adecuadamente su función, resulta fundamental que los conductores conozcamos cómo funcionan y cómo nos pueden salvar la vida en un momento determinado.

 
12 Junio 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción,Sistemas de seguridad | Etiquetas: , , , , , ,