twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Los vehículos eléctricos e híbridos están de moda, cada año crecen sus ventas y son más los usuarios que se deciden por este tipo de vehículos que son más ecológicos respecto a los coches con motores de combustión.

Los datos dicen que las ventas de coches eléctricos aumentaron un 73% y las de los híbridos un 26% respecto a lo largo del año 2014. Esto es debido a la gran variedad de modelos, ofertas, descuentos, ayudas del estado que están haciendo que los clientes se decantes por estas opciones.

El mercado de lo6s coches eléctricos está en auge, gracias a la mejora de estos vehículos en su autonomía, prestaciones, ergonomía y en el descenso del precio que han experimentado. Aunque los coches híbridos enchufables les están comiendo el terreno. Ofrecen más prestaciones y más autonomía sin limitación como las puede ofrecer un vehículo eléctrico, ya que los vehículos híbridos solventarían el problema de la electricidad con la mecánica de combustión.

Según un analista de IHS Automotive, en el año 2015 o 2016 los híbridos enchufables superarán a los coches eléctricos. Tanto es así que se estima que el número de ventas de los híbridos ascenderá hasta 1,35 millones en 2020. Esto es debido a las reducciones de los gases de efecto invernadero que están imponiendo la UE para los próximos años.

A pesar de estas cifras España sigue a la cola en este mercado, en los coches eléctricos los noruegos van a la cabeza, mientras que en los híbridos enchufables es Holanda la puntera. Para conseguir el empujón que necesita España en este campo se necesitan más puntos de recarga de las baterías y mayores ayudas del Estado.

En España debemos cambiar la cultura que tenemos de los vehículos, comprar un coche híbrido o uno eléctrico puede ser beneficioso para nuestro futuro y para el de nuestros hijos, ya que les dejaremos un planeta más limpio y con menos contaminación. ¿Qué opinas de este tipo de vehículos? ¿Te comprarías uno? Déjanos tu comentario.

Imagen de Shutterstock

 
17 Junio 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , ,