twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

El mercado de vehículos de segunda mano está de enhorabuena, ya que, a lo largo del primer cuatrimestre del año 2015 ha crecido casi un 13%, según el Instituto de Estados de Automoción.

La compra/venta de vehículos usados ha experimentado este importante repunte con un total de 590.000 operaciones. Los coches que más han incrementado sus ventas han sido aquellos que no superan los cinco años de edad. Aunque los que tienen más de diez años siguen representando el 50% de las ventas en este mercado.

Las comunidades autónomas que más han incrementado estas transacciones han sido Baleares (24%), Andalucía (15,5%), Madrid (14,4%) y la Comunidad Valenciana (13,7%). Uno de los sectores más castigados por la crisis son los jóvenes de 18 a 30 años, por lo que son los que más realizan este tipo compraventa, ya que, es lo menos costoso para sus bolsillos.Aumentan las ventas de coches de segunda mano

Hay que tener en cuenta que un automóvil de más de cinco años vale un 60% menos que cuando lo compra su propietario nuevo. Los coches de segunda mano pueden superar los 10.000 €, por este motivo el precio es el mejor gancho de este mercado.

Otra forma de conseguir un coche usado es mediante la subasta. El estado se deshace de su parque móvil con este sistema. En dos años han subastado más de 300 vehículos oficiales, incrementándose notablemente respecto a otros años.

La buena salud del sector de compra y venta de coches de segunda mano supone una interesante oportunidad de negocio para las empresas, concesionarios y para las webs que te permiten ponerte en contacto con el vendedor o comparar precios.

Las páginas web son una de las razones del repunte del sector. La posibilidad de recurrir a una página web especializada en la compra y venta de vehículos de segunda mano da confianza al consumidor porque a golpe de clic puede comparar un coche con otro, ver sus características, marca y precio…etc.

La crisis económica ha dejado mermados nuestros bolsillos y este es otro motivo por el que los españoles nos estamos decidiendo por comprar vehículos de segunda mano. En un marco de desempleo como el que nos encontramos comprarse un coche nuevo quizás sea un lujo que no todas las familias se pueden permitir.

Imágenes cedidas por Shutterstock

 
19 Agosto 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , ,