twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

Las averías por un inadecuado mantenimiento del vehículo se han incrementado un 10% en los últimos años, según un estudio del Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Gestraa). Muchos usuarios no toman en cuenta la revisiones periódicas y solo van al taller cuando encuentran una avería en el vehículo. Estas son muy importantes para el estado del vehículo y con estas podremos evitar averías que pueden dejar nuestro vehículo inutilizado.

Este colectivo aconseja a los conductores que lleven sus vehículos a realizar el mantenimiento en sus plazos correspondientes, ya que, una revisión adecuada y el cumplimiento de dichos plazos son muy importantes para la conservación del vehículo. Además recuerda a los usuarios que deben realizar las revisiones en talleres legales donde pueden ofrecer unas garantías exigibles.Aumentan las averías por mantenimiento inadecuado

Lo barato sale caro y un coste por debajo del precio del mercado en una revisión puede suponer a medio plazo una mayor inversión para solucionar averías. Hacer el mantenimiento de tu vehículo en un taller ilegal supone un riesgo en cuanto a la mano de obra, la cualificación de los mecánicos y el dudoso origen de los recambios.

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña para comprobar el estado del mantenimiento de los vehículos, la iluminación, la documentación y el cumplimiento de la inspección técnica de vehículos (ITV). Esta campaña está destinada al periodo de verano que es cuando más desplazamientos existen.

Las averías que se han detectado consecuencia de este mal mantenimiento son: fallos en baterías (que se podría haber solucionado con un test de forma gratuita) y las averías en los neumáticos. Los deterioros que han experimentado una gran subida son los fallos de motor, que se han incrementado en un 22,7% y las de motor de arranque en un 20%. El incremento de las asistencias y las averías es un indicador de que las revisiones no se están pasando o no se hacen a tiempo.

La importancia de cumplir con las revisiones de tu vehículo es alta, ya que, repercute en la seguridad del conductor del vehículo y de los demás conductores. Si cumplimos el calendario de revisiones, a largo plazo nuestro bolsillo lo agradecerá. Recuerda a los talleres ilegales no les puedes exigir ningún tipo de responsabilidad.

Imagen cedida por Shutterstock

 
10 Agosto 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , ,