twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

seguros concesionariosLa crisis y la consecuente reducción de las ventas de vehículos nuevos ha afectado negativamente a los concesionarios y al sector de los seguros de automóviles. Tengamos en cuenta que los compradores tienden a contratar pólizas a todo riesgo cuando adquieren coches nuevos y seguros más baratos al hacerse con unidades de segunda mano. En este contexto, han surgido nuevas formas de colaboración entre los dos ámbitos y se han multiplicado las ventas de seguros en los concesionarios españoles.

Un estudio, elaborado con entrevistas realizadas a 250 concesionarios de 22 marcas, arrojó un dato esclarecedor: en 2012, alrededor del 90 por ciento de los concesionarios de nuestro país vendió seguros de automóviles. Este porcentaje supuso un incremento de 25 puntos sobre los datos de 2008, año en el que sólo el 65 por ciento de los establecimientos ofreció a sus clientes este tipo de productos.

Otro dato significativo, que se desprende de este informe elaborado por DBK, es que casi la mitad de los concesionarios entrevistados (47,5 por ciento) afirmó que sus ventas con seguro supusieron, durante 2012, más del 10 por ciento de las totales. El primer porcentaje contrasta con el de 2008, cuando sólo el 25,2 por ciento de los entrevistados reconoció tales datos.

Además, el 57 por ciento de las empresas interrogadas afirmó trabajar con mediadores de seguros. Se observó, además, que este tipo de relaciones es más usual cuanto menor tamaño poseen los concesionarios. Por último, cabe indicar que el grado de fidelidad de éstos a la aseguradora o al mediador con el que trabajan es elevado. Así, en torno al 95 por ciento de aquéllos declaró estar satisfecho con la labor de las compañías o corredurías, cuyos seguros ofrecen a los clientes en sus establecimientos de venta de vehículos.

CMS pone a disposición de los empresarios y profesionales de la automoción una amplia oferta de seguros de automóviles para particulares, que los concesionarios pueden ofrecer a su clientela. Se trata de productos que ayudan a diversificar los servicios, además de aportar valor añadido, incrementar la cifra de negocio y contribuir a la fidelización de clientes finales.

 

 
26 Febrero 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , ,