twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Alemanes y españoles los más nerviosos al volante

Si el conducir altera tus nervios ahora puedes culpar a tu nacionalidad.

Si vas realizando un trayecto por carretera y no uno ni dos, sino varios conductores insisten en mostrarte la manicura de su dedo corazón, se debe a que has elegido España o Alemania como lugar de residencia. La compañía de automóviles Autoscout24 decidió aprovechar las vacaciones de verano para realizar una encuesta a 30.000 conductores europeos y conocer cuáles son sus hábitos. Si estás pensando que la encuesta obtendrá muy buenos resultados, ya que se realizó durante la temporada estival, sentimos decirte que te equivocas. Toda la tranquilidad que la gente tiene cuando está tumbada en la hamaca de la playa la pierde en el momento en que pone un pie dentro del automóvil.

El podio de los más irritables al volante es para los alemanes, puesto que el 70% de los encuestados afirma sufrir de los nervios cuando está al volante. Pero tranquilos que España también queda en un buen lugar. El 62% de los conductores españoles encuestados afirma que el conducir les altera. Por último, no podemos olvidar a los belgas que también sufren de los nervios y se sitúan en una nada desdeñable tercera posición. Si te estás preguntando quiénes son los conductores más tranquilos la respuesta es que los holandeses. Sólo el 48% de los encuestados holandeses afirmó que pierden los nervios cuando hay una situación complicada en carretera. Esto se debe a su carácter tranquilo, no busquéis segundas razones.

El estudio no sólo se centra en las diferencias entre nacionalidades, sino también entre sexos. De esta forma, descubrimos que las mujeres alemanas se exaltan mucho más (70%) que los varones de esa nacionalidad (61%). Estas cifras, en el caso español, son más bajas e inversas respecto a las que obtenemos entre los encuestados alemanes. Las mujeres españolas son mucho más sosegadas que las alemanas y el 53,4% de ellas sostiene que realizan una conducción prudente. Sólo el 42,5% de los hombres mantienen esa misma postura. Y es que estos últimos son los que con mayor frecuencia cometen infracciones relacionadas con el exceso de velocidad o por no respetar el límite de velocidad.

No obstante, aunque la gran mayoría terminemos por aceptar que más de una vez hemos perdido los nervios al volante, lo que no toleramos es que se diga que no sabemos conducir. Por eso, la mayoría de los encuestados afirma tener muy buenos hábitos al volante y que son el resto de conductores de la carretera los son pésimos al volante. Para que te hagas una idea, si nos podemos a hablar de nosotros mismos, el 98,1% afirmamos que nuestra conducción es buena o muy buena. Sin embargo, solo el 50,5% de los encuestados tiene en tanta estima al resto de conductores.

Por último, hay ciertas cuestiones que año tras año provocan cientos y cientos de accidentes de tráfico. Uno de los casos claros es el del uso del teléfono móvil. Los últimos datos hablan de que el 40% de la totalidad de accidentes de tráfico se debe a este tipo de despiste. De entre todos los europeos, son los italianos los que más tienen que cuidarse de este tipo de infracción. Respecto a los límites de velocidad tanto suizos como alemanes se niegan a establecerlos. Estos últimos puede que sean algo nerviosillos al volante, pero son también los más prudentes. Por su parte tanto los españoles como los italianos, holandeses o belgas sí que están predispuestos a que estos límites de velocidad sean fijados.

Como hemos visto, ni siquiera en vacaciones podemos dejar de estresarnos cuando cogemos el automóvil. Así que, ¿por qué no hacemos todos, un esfuerzo colectivo y respiramos profundamente antes de encender el motor?

 
18 Noviembre 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , ,