twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

 

1Que los coches eléctricos son los vehículos del futuro parece innegable. Sin embargo, esta tecnología aún se halla en pañales y los precios no han dejado de ser prohibitivos. Además, este tipo de automóviles siguen teniendo varios hándicaps. Uno de ellos es su baja aceleración. Sin embargo, esta última circunstancia parece tener los días contados. Recientemente, un vehículo de carreras ha batido el récord en este tipo de modelos, al lograr el 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1, 785 segundos y en una distancia inferior a 30 metros. 

El bólido eléctrico que ha batido el record de aceleración se denomina Grimsel y es un proyecto de AMZ Racing. En este equipo participan ingenieros del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ubicado en Zurich) y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna. Todos ellos, unas treinta personas en total, consiguieron desarrollar y ensamblar el vehículo en menos de un año. El prototipo está dotado con 200 caballos de fuerza (147 kW) y posee tracción integral.

La marca se logró en el Aeródromo Militar de Dübendorf. El anterior récord lo tenía un vehículo eléctrico ensamblado por ingenieros de la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda. Este coche consiguió el 0 a 100 km/h en un tiempo de 2,134 segundos. Los expertos consideran que Grimsel ha logrado ser tan rápido, en parte, gracias a su diseño. Está confeccionado con fibra de carbono y pesa 168 kilogramos en total. Gracias al control de tracción que posee, la distribución de par se controla individualmente en cada rueda, circunstancia que ayuda a maximizar la aceleración del prototipo.

AMZ Racing nació en 2006, con el objetivo de crear coches de carreras y participar en las competiciones estudiantiles que se celebran por todo el mundo. Formula Student es una de ellas, tiene lugar todos los años y recorre diversos países del mundo. En este certamen, AMZ Racing ha conseguido el primer puesto en la clasificación mundial y ha demostrado el potencial de la propulsión eléctrica, gracias al Grimsel. Antes de éste, el equipo suizo construyó otros tres coches con motores de combustión y, desde 2010, se dedica a la producción de vehículos de carreras totalmente eléctricos.

Grimsel ha demostrado que la propulsión eléctrica tiene largo recorrido y futuro. Más pronto que tarde, muchos de los criterios aplicados por los estudiantes de AMZ Racing podrán adaptarse a los vehículos convencionales. Será el momento en el que los coches eléctricos comiencen a ser competitivos y rentables.

 

 

 
29 Diciembre 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , , , ,