twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Hoy en este post te damos la solución a las averías más frecuentes en tu vehículo, según un estudio realizado por Derka:

  1. Airbag, en muchas ocasiones el piloto del airbag queda encendido de forma permanente. Esto puede ocurrir debido a un corte en el suministro eléctrico o por falta de batería en el vehículo. Este sistema no se encuentra averiado, en este caso la centralita detecta que ha habido un fallo y hasta que no se reinicie la misma no quedará solucionado el problema.
  2. Faros fundidos, en muchas ocasiones los faros delanteros o traseros se funden. Esto puede ocasionarse por el propio desgaste de la bombilla o por algún pico de tensión en el sistema eléctrico del vehículo que puede hacer que la bombilla se funda antes de lo normal. Estamos ante una “avería tonta” y que se puede solucionar cambiando el faro, aunque habrá que revisar también por qué se producen esos picos de tensión.
  3. Cojinetes, estas piezas son las que se apoyan los elementos en la suspensión. Por desgaste pueden ocasionar holguras e incluso llegar a romperse y ocasionar un accidente. Estos deberían durar toda la vida del coche pero si tenemos la mala suerte de que se rompen debemos cambiarlos en el taller.
  4. Corrosión de la carrocería, esto nunca debería afectar a nuestro coche pero si apareciera óxido en los bajos de nuestro coche debemos reparar la zona afectada lijándola, aplicando una masilla especial y pintando de nuevo la zona.
  5. Discos de freno, lo habitual es que estos discos de media aguanten unos 90.000 kilómetro, dependiendo del tipo de conducción. En algunos casos se desgastan prematuramente o se deforman, por lo que debemos ir al taller a que nos sustituyan estos discos.
  6. Freno de mano destensado, debido al uso o debido a movimientos bruscos dentro del coche cuando esta con este puesto, el cable del sistema se destensa y coge holgura. La solución consiste en tensar el cable que se ha destensado.
  7. Pastillas de freno, este es uno de los elementos que hace que el automóvil reduzca su velocidad. Dependiendo del tipo de conducción pueden desgastarse prematuramente, la solución está en cambiar estas pastillas y poner unas nuevas.
  8. Tubo de escape, se producen pequeñas roturas a lo largo de este produciendo un ruido muy molesto cuando el vehículo esta en marcha. Si la rotura es pequeña podemos usar un pegamento especial, si no, debemos cambiar la zona afectada del tubo de escape por una nueva.
  9. Rodamientos, por desgaste de estos pueden ocasionar que otras piezas del vehículo no funcionen correctamente y podemos tener un accidente. Lo que debemos hacer es sustituirlas si están dañadas o simplemente apretarlos.
  10. Filtro de partículas, este elemento se encarga de retener las partículas sólidas generadas en la combustión del motor, es habitual que se sature de partículas sólidas y el motor puede llegar a fallar. Debemos sustituir este filtro cada 120.000 kilómetros.

CMS1

Imagen de Shutterstock

 
4 Mayo 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , , , ,